Blog

Cerraduras FAC

La enorme variedad de marcas de cerraduras que existen en el mercado crean confusión para los clientes no habituados a realizar compras en cuanto a cerrajería se refiere, resultando un poco complicado elegir entre tantos tipos de cerraduras. De entre todos estos modelos de cerraduras siempre existe una que sobresale de la mas, una que por su calidad y buen precio atrae la mirada de todos los clientes, estas son las cerraduras FAC.

Estas cerraduras están elaboradas con materiales de primera calidad y cumplen los lineamientos y estándares de cerrajería de primer nivel, con el propósito de brindarle a usted y su familia una protección integra. Dichas cerraduras son evaluadas constantemente utilizando pruebas de resistencia para comprobar que son capaces de soportar métodos utilizados por los ladrones tales como el bumping y las técnicas para forzar cerraduras.

 La historia de las cerraduras FAC

Estas cerraduras que puedes adquirir en cualquier comercio de cerrajería y utilizar en tu casa, probablemente fueron utilizadas también por tus ancestros, ya que se han comercializado desde su creación en el año de 1931, época en la que marcaron tendencia por ser las primeras en innovar con la adición de la ranura para llave al mecanismo de la cerradura.

Es de presumir que, desde sus inicios, estás cerraduras han pasado por una fase de transición a lo largo de los años, donde con cada nueva modificación que se le hacía a la cerradura, se le iban añadiendo mejoras en cuanto a la protección que brinda la misma, para convertirlas finalmente en como las conocemos hoy en día: la cerradura de mejor seguridad que existe.

¿Cómo funcionan las cerraduras FAC?

Al igual que las demás cerraduras que podemos conseguir en el mercado, las cerraduras FAC cuentan con el mecanismo básico de las cerraduras de cilindro, lo destacado de estas es que a este sistema clásico se le añaden unos elementos de protección especial que permiten que estas opongan resistencia a las palancas o métodos bumping.

Otro de los grandes atributos que poseen estas cerraduras es que se adaptan a cualquier lugar donde usted la quiera instalar, desde puertas de maderas hasta puertas blindadas, y ademas de ello estas cerraduras pueden coexistir con las cerraduras convencionales, es decir, pueden ser instaladas en conjunto con las cerraduras tradicionales sin que esto genere ningún inconveniente.

Asimismo, que estas cerraduras estén diseñadas con mecanismos especiales antirrobo no quiere decir que esto le añada un valor monetario mucho mayor a la cotización de la cerradura, ya que las cerraduras FAC pueden ser adquiridas por precios muy razonables en contrastes con otras cerraduras fraudulentas que ofertan el sistema antibumping a costos exageradamente altos.

Las cerraduras FAC están disponibles en múltiples modelos y tipos que se adaptan a sus requerimientos, tales como las cerraduras que pueden ser manipuladas tanto desde el interior como desde el exterior, como aquel tipo que solo permite abrir o cerrarlas desde adentro. La elección del tipo de cerradura que más te convenga la deberás realizar analizando las circunstancias de tu vivienda, y si posees problemas para decidirte cuál de estas debes comprar, puedes consultar con un profesional de la cerrajería quien te asesora sobre cuál es la mejor opción para tu casa.

¿Porque instalar una cerradura FAC en mi hogar?

Actualmente se han reportado muchos robos de viviendas y en las investigaciones realizadas por los entes de seguridad se ha demostrado que una de los principales factores que favorecen el ingreso de los ladrones a las viviendas son las cerraduras de mala calidad. Los ladrones se aprovechan de la debilidad de estas cerraduras para perpetrar los métodos más practicados para vulnerar cerraduras tales como el bumping y la utilización de palancas.

Para evitar ser víctimas de estos robos se recomienda que reemplace la cerradura tradicional de la puerta de entrada de su vivienda e instale una cerradura FAC, con la cual usted logrará evitar que los ladrones logren ingresar en su casa, con lo cual esto no solo mejora la seguridad y protección de su vivienda, también mejora su calidad de vida ya que usted podrá estar mucho más relajado y no tendrá que estresarse ni preocuparse por las situaciones indeseadas que provoca la delincuencia.

Igualmente, usted puede mejorar la protección que le ofrece las cerraduras FAC al agregarle otros elementos de seguridad muy utilizados en los hogares y que se pueden adquirir a precios bajos, como lo son las cadenas de seguridad y los cerrojos acorazados.

Usted no debe de escatimar en gastos en cuanto a la seguridad de su casa, le recomendamos que siempre que pueda realice una buena inversión en las cerraduras de su hogar, por ejemplo, si necesita cambiar una cerradura porque esta se ha averiado, no acuda al mercado pensando en comprar la más económica que se encuentre, porque seguramente terminara por adquirir una cerradura endeble que un ladrón podrá abrir fácilmente. Lo que usted debe hacer en esos casos es ir en búsqueda de una cerradura FAC que le ofrece y garantiza las protecciones antirrobo como ninguna otra cerradura lo puede garantizar.

¿La instalación de las cerraduras FAC es difícil?

Cada una de estas cerraduras viene con una información detallada y precisa sobre los procedimientos que se deben seguir para su optima instalación, por eso, con solo seguir estos sencillos pasos usted puede instalar la cerradura si necesidad de acudir a un cerrajero experto y con esto se ahorrara el dinero que este le hubiese cobrado por la instalación.

Le aconsejamos que, si va a proceder a instalar la cerradura por su propia cuenta, utilice las herramientas adecuadas para hacerlo, y, además de eso compre tornillos que sean largos para que al momento del montaje de la cerradura esta quede firmemente unida a la puerta.

¿Cuál es el precio por instalar una cerradura FAC?

En el caso de que usted no se sienta del todo seguro de realizar la instalación de esta cerradura y desee que el montaje lo realice un profesional de la cerrajería, usted puede contactar con su cerrajero de confianza quien le propondrá un presupuesto sobre lo que costara la instalación de las cerraduras FAC. No podemos brindar un monto en específico sobre cuánto cuesta la instalación de la cerradura, no obstante, si le podemos afirmar que el precio que le indique el cerrajero no será elevado, por el contrario, será muy accesible ya que estas cerraduras están diseñadas para que su instalación se lo mas fácil y cómodamente posible.

Cerraduras LINCE

Sabemos que usted se encuentra en la búsqueda de la cerradura más segura de todas, aquella que le brinde la protección necesaria para los intentos de robos y que le garantice que usted y su vivienda se cuenta con la mayor seguridad que una cerradura le puede ofrecer; si es así, pues ya no debe seguir intentando con las diferentes marcas de cerraduras que están disponibles en el mercado, las Cerraduras LINCE son todo lo que usted busca en una cerradura.

Historia de las cerraduras LINCE

Los inicios de esta prestigiosa marca se remontan al año de 1932 cuando un grupo de empresarios y cerrajeros de primer nivel se decidieron en crear las cerraduras que brinden el mejor sistema de seguridad del mundo.

En sus comienzos, las primeras cerraduras LINCE que fueron fabricadas eran los modelos de cerradura de cilindro, de embutir y de sobreponer logrando de esta manera posicionarlas en el mercado ya que fueron comercializadas en masas y desde entonces se convirtieron en las denominadas cerraduras tradicionales. No obstante, el equipo de cerraduras LINCE no se quedó con este importante triunfo comercial, esta es una marca que siempre se arriesga con la innovación de nuevos sistemas de seguridad y fue así como en 1970 comenzaron la fabricación de candados de máxima seguridad y posteriormente en 1980 la marca causo un gran impacto en el ámbito de la cerrajería al apostar por las denominadas cerraduras multipunto.

Actualmente, el proceso creativo y de innovación no ha parado en la empresa y es así como en 2016 dieron un gran salto en el mundo de la tecnología al incorporar entre la variedad de sus productos a las modernas y elegantes cerraduras electrónicas, siendo una de las primeras empresas en creer e invertir en esta tecnología que en pocos años terminara por reemplazar a las cerraduras tradicionales.

Los productos más destacados de la marca LINCE

Ya hemos mencionado en los párrafos anteriores algunos de los diferentes modelos de cerraduras que ofrece esta marca a sus clientes, es por ello que a continuación vamos a realizar un breve resumen sobre las especificaciones y recomendaciones de los productos más destacados de esta excelente empresa:

Los cilindros LINCE: esta empresa posee una amplia gama de cilindros adaptadas a los diferentes presupuestos de sus clientes, tenemos por ejemplo los cilindros tradicionales los cuales son muy solicitados por las personas ya que muchos están acostumbrados y familiarizados con este producto que además tiene un precio muy económico sin dejar a un lado la calidad de protección que ofrece para las viviendas. También se cuenta con opciones un poco más costosas, pero sin dejar de ser accesibles, como los cilindros con sistemas antibumping y aquellos que poseen el sistema de llaves irreproducibles.

Las cerraduras embutidas metálicas LINCE: estas cerraduras vienen adaptadas para poder ser instaladas en puertas blindadas o puertas de aluminio. Independientemente del metal donde sean instaladas estas cerraduras proporcionan una seguridad eficaz y garantizada ante los intrusos indeseados que deseen ingresar a nuestras propiedades.

Las cerraduras embutidas LINCE para madera: al igual que los cilindros para metales, estos son especialmente diseñados para que la instalación en la puerta de madera sea fácil y no genere ningún inconveniente o daño a la puerta.

Las cerraduras de sobreponer LINCE: las cerraduras de este tipo están disponibles en una gran variedad de versiones, de las que podemos mencionar las cerraduras multipuntos que ofrecen una protección más amplia de tu puerta, las cerradura eléctricas las cuales están muy de modas en la actualidad ya que a través de una fuente de energía ya se mediante una batería o al ser conectadas a la instalación eléctrica del hogar, funcionan de manera precisas permitiendo abrir o cerrar la puerta de manera la manera más confortable posible.

Los candados LINCE: desde su incorporación en 1970 se han convertido en uno de los productos con mayor éxito de la marca. Existe una amplia variedad de modelos, todos ellos con la máxima seguridad garantizada, de entre los que destacan los candados multipuntos los cuales son prácticamente imposibles de deshabilitarlos si no se posee la llave original, puesto que ni si quiera se puede realizar una copia de la llave ya que esta está diseñada para ser irreproducible.

Los cerrojos LINCE: aunque el cerrojo es uno de los sistemas de seguridad más antiguos, estos siguen siendo muy útiles y solicitados por las personas, ya que son el complemento ideal para cualquier cerradura con lo cual se dobla la seguridad del hogar.

La novedad más reciente de las cerraduras LINCE

Un grupo de investigadores y cerrajeros especializados se encuentran innovando constantemente en las instalaciones de esta empresa, y es así como lograron la creación de el cerrojo más seguro del mundo que es invulnerable ante cualquier intento de robo.

Este cerrojo que ya se encuentra disponible en las principales tiendas de cerrajería del país cuenta con una serie de mecanismos antirrobo de le proporciona la resistencia completa a la técnica bumping, a los taladros, a la torsión y a la tan utilizada ganzua, lo que convierte a este cerrojo en la pesadillo de los ladrones ya que al toparse con una vivienda que posea esta novedad de cerraduras LINCE, este deberá de declinar en su intento de robo porque todos los intentos que realice serán inútiles ante la espectacular protección que ofrece este cerrojo.

¿Dónde encuentro las cerraduras LINCE?

Evidentemente, debido al prestigio y excelente fama que posee la marca además de todos los años de experiencia y respaldo, las cerraduras LINCE están disponibles en prácticamente todas las tiendas de cerraduras de la ciudad.

Cabe mencionar que estas cerraduras no solo pueden ser adquiridas en tiendas tradicionales, es decir establecimientos comerciales físicos, también usted tiene la posibilidad de comprar estas cerraduras a través de las tiendas online que las venden, gracias e esto usted podrá elegir y adquirir el modelo que más le guste desde la comodidad de su casa.

Para concluir, luego de haber comprado ya la cerradura usted puede instalarla siguiendo los pasos que vienen con cada cerradura o puede solicitar los servicios de un cerrajero experto quienes están muy familiarizados con la marca y por ende la instalación de la cerradura será una actividad de rutina muy fácil y rápida, ya que estas cerraduras son las más utilizadas en los hogares.

Recomendaciones para abrir una caja fuerte

Existen múltiples variedades de cajas fuertes y todas abren de diferentes maneras, os vamos a instruir con cinco maneras para aperturar cajas fuertes según el tipo que sea que tengáis, ahora, si habéis olvidado o perdido vuestra combinación, no os quedará de otra que coger el teléfono y llamar a un cerrajero profesional que se especialice en cajas fuertes para que os las abra. Porque si no tenéis ayuda profesional nunca la podréis abrir.

Si vais a comprar una caja fuerte, es de importancia capital que veáis el tipo de mecanismos de apertura, aquí ya depende de vuestras necesidades y podréis escoger a plena libertad. Ahora os presentamos esos 5 principales mecanismo de apertura de cajas fuertes, así que esperamos que os sea fácil elegir que caja fuerte comprar.

La clásica: cajas fuertes con llaves y combinación

Este mecanismo es uno de los más seguros, los más fiables y los más usados, no será suficiente con que metas la combinación, tendréis que tener una llave para que logréis abrir la caja fuerte y tener acceso a lo que hay dentro de ella.

Este sistema es dual, es decir que es mecanizado y automatizado a la vez, el mecanismo de apertura de la caja fuerte funciona con una llave de tipo Borjas y una clave de combinación de números, estas combinaciones son de 8 cifras. Que no se os ocurra olvidar la combinación ya que como os dijimos anteriormente, no podrás abrirla sino con la asistencia de un cerrajero profesional.

Aunque alguien descubra vuestra combinación, no podrá abrir vuestra caja fuerte ya que necesita la llave, tu llave. La parte automática y electrónica de la caja fuerte dispone de sistemas de recarga que se hacen desde el exterior para que no se agoten las pilas y así no se pueda abrir cuando las pilas se hayan acabado.

¿Cómo abrir una caja fuerte de las camufladas?

Este modelo se llama así ya que se mimetiza con el entorno de la habitación, su punto fuerte es que nadie se enterará que tenéis una caja fuerte en casa, a menos que os digáis algo de eso o que inspeccionen minuciosamente la casa, de resto es una caja que es imperceptible por ajenos a vuestra casa u oficina.

El punto débil es que estas cajas fuertes son fáciles de aperturar, si un criminal se da cuenta y descubre vuestra caja fuerte, ya no tendrá las cosas tan complicadas, se os va a llevar vuestras cosas de la caja fuerte, este modelo no es recomendable si vais a guardar cosas de extremo valor ni mucho menos guardar armas de fuego, ya que son débiles en seguridad.

Apertura de caja fuerte con sistemas de combinación y pruebas (yincana)

Estas cajas fuertes no son las más habituales, su sistema de seguridad es muy robusto y es difícil su apertura, inclusive para el dueño de la caja fuerte, primero, estas cajas fuertes se abren con una llave, pero si queréis llegar al cerrojo, debéis hacer unas especies de pruebas, por lo que, si eres una persona impaciente  y queréis abrir la caja fuerte de manera rápida y ligera, con esta no os lo lograreis.

Las pruebas a las que hay que someterse con esta caja son combinaciones, el propietario tendrá que meter las combinaciones varias veces y las que son correctas para cada secuencia hasta que podáis introducir vuestra llave y, por fin, abrir la caja fuerte.

Aperturas de cajas fuertes con vuestro teléfono inteligente (Smartphone)

Es la variedad inteligente y moderna, y según estudios y referencias, da buena pinta, a través de vuestro teléfono podéis programar vuestra caja fuerte y así impides que nadie pueda abrirla. Mediante vuestro Smartphone introduciréis las claves y podéis programar la caja fuerte para que se aperture en horas e intervalos de tiempo que vosotros creáis convenientes.

Si por casualidad un criminal os ha abordado y os está coaccionando para que abras la caja fuerte, o simplemente el ladrón está forzando la caja, podéis enviar a la policía una señal de socorro (SOS) y acudirán al lugar de inmediato, el criminal nunca se dará cuenta de lo que acabasteis de hacer y lo pillarán e irá de cabeza a la jaula. También podréis monitorear cuando se ha abierto la caja fuerte.

También podréis autorizar a que distintas personas puedan abrir vuestra caja fuerte y quitarles dicho acceso cuando deseéis. Si vuestra caja fuerte está recibiendo daños, enseguida os llegará una alarma a vuestro teléfono.

Para abrirla, solamente lo podréis hacer por medio de una aplicación de celular, solo con una contraseña creada por vosotros mismos bastaría para abrir la caja fuerte, las empresas que fabrican estas cajas fuertes, actualizan cada cierto tiempo las aplicaciones para impedir que sea vulnerada por los hackers.

Apertura de cajas fuertes por medio de combinaciones de ruedas

Es el sistema de seguridad más viejo y vulnerable de cajas fuertes algunas personas prescinden de los sistemas modernos ya sea porque no confían en ellos, o porque simplemente añoran este mecanismo de apertura y recuerdan los viejos tiempos.

Para poder abrir este mecanismo, basta con darle vueltas a la rueda de combinaciones e ir marcando las cifras puestas anteriormente, os recordamos que este sistema está en extinción ya que es muy vulnerable.

¿Cuál caja fuerte vais a comprar?

Ahora que estáis más informado, ya podréis tomar vuestra decisión, por último os recomendamos que tengáis en cuenta si la caja fuerte es contra incendios, contra la humedad, si es pesada, si es resistente al agua, entre otros.

Antes de que vayáis a pagar, ponte a pensar un poco sobre las cosas que vais a guardar allí, obviamente si estáis comprando una caja fuerte es porque tenéis cosas que no os podéis guardar en un armario o debajo de la cama, pero vale la pena que os recordéis que si no veis la necesidad de comprar caja fuete por el momento, no lo hagáis, por otra parte os decimos que si vais a guardar joyas, dinero en efectivo y en metálico o armas de fuego, no lo penséis ya que es una excelente inversión.

Formación profesional y adecuada de un cerrajero

Es importante que un cerrajero domine todos los ámbitos del mundo de la cerrajería y carpintería por ello debe tener siempre una formación completa en donde se adquieran los mejores servicios a nivel profesional, un cerrajero debe poseer por lo menos unos 10 años de experiencias en el sector y debe aplicar las mejores técnicas acorde a las innovaciones.

La formación adecuado de los cerrajeros hace que tengas la mejor profesionalidad en el mercado y una calidad estupenda en todo momento, un cerrajero con muchos años de experiencia en el sector aplicara las mejores técnicas acorde a las innovaciones que se presenten, desde hace muchos años ese gremio reclama siempre las mejores garantías de profesionalidad y cursos innovadores a través del tiempo.

Los cursos de formación de Uces son una de las principales federaciones que desde el año 2009 se han unido para importantes asociaciones profesionales de cerrajeros en donde se pueden encontrar múltiples cursos de formación  que enseñan nuevas técnicas cada vez más.

Los cerrajeros reúnen cada vez mucho más condiciones optimar y la práctica es fundamental para el aprendizaje debe a ver siempre los mejores cursos formativos para la inversión de futuros, busca siempre cerrajeros con los mejores precios del mercado.