Recomendaciones para abrir una caja fuerte

Existen múltiples variedades de cajas fuertes y todas abren de diferentes maneras, os vamos a instruir con cinco maneras para aperturar cajas fuertes según el tipo que sea que tengáis, ahora, si habéis olvidado o perdido vuestra combinación, no os quedará de otra que coger el teléfono y llamar a un cerrajero profesional que se especialice en cajas fuertes para que os las abra. Porque si no tenéis ayuda profesional nunca la podréis abrir.

Si vais a comprar una caja fuerte, es de importancia capital que veáis el tipo de mecanismos de apertura, aquí ya depende de vuestras necesidades y podréis escoger a plena libertad. Ahora os presentamos esos 5 principales mecanismo de apertura de cajas fuertes, así que esperamos que os sea fácil elegir que caja fuerte comprar.

La clásica: cajas fuertes con llaves y combinación

Este mecanismo es uno de los más seguros, los más fiables y los más usados, no será suficiente con que metas la combinación, tendréis que tener una llave para que logréis abrir la caja fuerte y tener acceso a lo que hay dentro de ella.

Este sistema es dual, es decir que es mecanizado y automatizado a la vez, el mecanismo de apertura de la caja fuerte funciona con una llave de tipo Borjas y una clave de combinación de números, estas combinaciones son de 8 cifras. Que no se os ocurra olvidar la combinación ya que como os dijimos anteriormente, no podrás abrirla sino con la asistencia de un cerrajero profesional.

Aunque alguien descubra vuestra combinación, no podrá abrir vuestra caja fuerte ya que necesita la llave, tu llave. La parte automática y electrónica de la caja fuerte dispone de sistemas de recarga que se hacen desde el exterior para que no se agoten las pilas y así no se pueda abrir cuando las pilas se hayan acabado.

¿Cómo abrir una caja fuerte de las camufladas?

Este modelo se llama así ya que se mimetiza con el entorno de la habitación, su punto fuerte es que nadie se enterará que tenéis una caja fuerte en casa, a menos que os digáis algo de eso o que inspeccionen minuciosamente la casa, de resto es una caja que es imperceptible por ajenos a vuestra casa u oficina.

El punto débil es que estas cajas fuertes son fáciles de aperturar, si un criminal se da cuenta y descubre vuestra caja fuerte, ya no tendrá las cosas tan complicadas, se os va a llevar vuestras cosas de la caja fuerte, este modelo no es recomendable si vais a guardar cosas de extremo valor ni mucho menos guardar armas de fuego, ya que son débiles en seguridad.

Apertura de caja fuerte con sistemas de combinación y pruebas (yincana)

Estas cajas fuertes no son las más habituales, su sistema de seguridad es muy robusto y es difícil su apertura, inclusive para el dueño de la caja fuerte, primero, estas cajas fuertes se abren con una llave, pero si queréis llegar al cerrojo, debéis hacer unas especies de pruebas, por lo que, si eres una persona impaciente  y queréis abrir la caja fuerte de manera rápida y ligera, con esta no os lo lograreis.

Las pruebas a las que hay que someterse con esta caja son combinaciones, el propietario tendrá que meter las combinaciones varias veces y las que son correctas para cada secuencia hasta que podáis introducir vuestra llave y, por fin, abrir la caja fuerte.

Aperturas de cajas fuertes con vuestro teléfono inteligente (Smartphone)

Es la variedad inteligente y moderna, y según estudios y referencias, da buena pinta, a través de vuestro teléfono podéis programar vuestra caja fuerte y así impides que nadie pueda abrirla. Mediante vuestro Smartphone introduciréis las claves y podéis programar la caja fuerte para que se aperture en horas e intervalos de tiempo que vosotros creáis convenientes.

Si por casualidad un criminal os ha abordado y os está coaccionando para que abras la caja fuerte, o simplemente el ladrón está forzando la caja, podéis enviar a la policía una señal de socorro (SOS) y acudirán al lugar de inmediato, el criminal nunca se dará cuenta de lo que acabasteis de hacer y lo pillarán e irá de cabeza a la jaula. También podréis monitorear cuando se ha abierto la caja fuerte.

También podréis autorizar a que distintas personas puedan abrir vuestra caja fuerte y quitarles dicho acceso cuando deseéis. Si vuestra caja fuerte está recibiendo daños, enseguida os llegará una alarma a vuestro teléfono.

Para abrirla, solamente lo podréis hacer por medio de una aplicación de celular, solo con una contraseña creada por vosotros mismos bastaría para abrir la caja fuerte, las empresas que fabrican estas cajas fuertes, actualizan cada cierto tiempo las aplicaciones para impedir que sea vulnerada por los hackers.

Apertura de cajas fuertes por medio de combinaciones de ruedas

Es el sistema de seguridad más viejo y vulnerable de cajas fuertes algunas personas prescinden de los sistemas modernos ya sea porque no confían en ellos, o porque simplemente añoran este mecanismo de apertura y recuerdan los viejos tiempos.

Para poder abrir este mecanismo, basta con darle vueltas a la rueda de combinaciones e ir marcando las cifras puestas anteriormente, os recordamos que este sistema está en extinción ya que es muy vulnerable.

¿Cuál caja fuerte vais a comprar?

Ahora que estáis más informado, ya podréis tomar vuestra decisión, por último os recomendamos que tengáis en cuenta si la caja fuerte es contra incendios, contra la humedad, si es pesada, si es resistente al agua, entre otros.

Antes de que vayáis a pagar, ponte a pensar un poco sobre las cosas que vais a guardar allí, obviamente si estáis comprando una caja fuerte es porque tenéis cosas que no os podéis guardar en un armario o debajo de la cama, pero vale la pena que os recordéis que si no veis la necesidad de comprar caja fuete por el momento, no lo hagáis, por otra parte os decimos que si vais a guardar joyas, dinero en efectivo y en metálico o armas de fuego, no lo penséis ya que es una excelente inversión.